


Carros de Foc Sur (3 días)
Descubre el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici siguiendo la clásica travesía de Carros de Foc completando el circuito Sur en tres días. Un recorrido circular, saliendo del pueblo de Espot, que nos llevará a visitar paisajes como el Estany de Sant Maurici, el Planell de Aigüestortes, los estanques glaciares de la Vall Fosca y la Vall de Peguera, pasando dos noches en dos refugios de montaña.
¿Qué incluye el precio?
- Guía titulado y profesional.
- Alojamiento refugio de montaña en MP (media pensión).
- Transfer taxi 4x4 hasta Sant Maurici.
- Reportaje fotográfico de la actividad.
- Seguro de accidentes.
- Seguro de responsabilidad civil.
- Todos los precios incluyen el IVA correspondiente.
Proceso de inscripción
Apúntate mediante el formulario (situado en la parte inferior o derecha de la página), o contáctanos por WhatsApp o correo electrónico.
Nos pondremos en contacto contigo para darte más detalles, resolver dudas y conocerte mejor.
El pago se realizará una vez confirmada la actividad.
Itinerario
Día 1 · Espot - Refugio del Estany Llong
Partiremos de Espot con taxi 4x4 hasta el Estany de St. Maurici. Desde allí, iniciaremos nuestra ruta a pie en dirección a la Vall de Ratera, pasando por la cascada y el estanque que le dan nombre. Seguiremos hacia arriba y subiremos al Portarró de Espot, el primer collado de la travesía, una gran explanada que nos da acceso a la Vall de Boí. Almorzaremos y bajaremos al Estany Llong, desde donde iremos al refugio a pasar la primera noche.
Día 2 · Refugio del Estany Llong - Ref. J.M. Blanc
El segundo día y el más exigente, partiremos después de desayunar hacia la Vall de Dellui para afrontar la subida al collado que conecta con la Vall Fosca. Una vez allí, caminaremos entre los múltiples estanques glaciares de este sector y remontaremos el collado de Saburó para acceder a la Vall de Peguera. Bajaremos hasta el refugio J.M. Blanc donde pasaremos la última noche.
Día 3 · Ref. J.M. Blanc - Espot
Desde el J.M.Blanc ascenderemos al último collado de la travesía, la Collada de Monestero, el más exigente de todos, que nos dará acceso a uno de los valles más bonitos del Parque Nacional. Una vez en Monestero, bajaremos hasta el Estany de St. Maurici desde donde descenderemos al aparcamiento.